Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'Star Wars - Consecuencias'


Nunca he leído una novela de Star Wars porque siempre consideré que lo que más valía de ellas era el logotipo de la guerra de las galaxias y una trama que emociona más a los aficionados acérrimos de la saga. Yo no me considero aficionado acérrimo de nada, y menos de Star Wars, precisamente porque creo que si algo te importa y te gusta, debes ser honesto con ello (incluidas las personas); y un forofo puede ser muchas cosas pero no precisamente honesto cuando el objeto de sus anhelos chirría.

Me animé con 'Consecuencias' porque francamente me interesaba completar los huecos de la historia que nos conducen de 'El retorno del Jedi' hasta 'El despertar de la Fuerza'. Esta novela es la primera parte de una trilogía que pretende dar las claves de qué pasó con algunos de los personajes icónicos que la saga, así como narrar la creación de un nuevo grupo que le pondrá más difíciles todavía las cosas al Imperio. Os ahorraré más introducciones.

'Consecuencias' no funciona en absoluto. Es una mala novela, diríase que escrita con desgana, que no consigue que los personajes que presenta te importen lo más mínimo. A caballo entre una pretendida prodfundidad y los clichés más pobres, se desenvuelve como una sucesión de acontecimientos muchas veces inconexos y sin un aparente hilo conductor, especialmente en los interludios. La primera mitad del libro es una eterna introducción de personajes y posibles líneas argumentales que no llegan en la segunda. Eternos preparativos para una supuesta escena que en otro relato no ocuparía más que un capítulo o dos, aquí se extiende a lo largo de todas sus páginas para mayor sopor del lector.

Y es que Star Wars es un formato narrativo pensado para ser visual y efectista, y si en su versión literaria no consigues al menos aportar un trasfondo y un nudo argumentar adictivo, el castillo de naipes se cae. Tanto es así que ni con toda mi tozudez voy a poder terminarme esta novela. Inacabada se queda, como la trilogía que abre. Mala suerte para esta mi primera intentona literaria con la saga. Lo intentaré con otros títulos individuales, pero he de decir que mi fe está muy mermada.
'Star Wars - Consecuencias' Reviewed by Omar El Kashef on 10:39 Rating: 5

2 comentarios:

Isaías Eb dijo...

Una desgracia que esta novela que debía contar cosas ocurridas en un periodo posterior a las películas clásicas en el nuevo canon de Disney sea tan horrible... la segunda y la tercera no sé si trataré de hacer un tremendo esfuerzo y leerlas o esperar que alguien las resuma por ahí para saber si explica algo de verdad interesante porque por ahora lo único que hemos sacado es que el niño de la novela es uno de los pilotos (el del actor de Heroes, Parkman o como se escribiera) que acompaña a Poe Dameon

Mucho mejor para leer son las novelas de corte juvenil (las de Antes del despertar, blanco móvil, la de Luke y la de Han Solo) que este muermo de consecuencias

Omar El Kashef dijo...

Vaya. Pero esta me ha dejado tan mal sabor de boca que no sé si me animaré. Tengo comprada la de Tarkin... Habrá que probar, pero antes me desintoxico con algún libro de verdad :p

Abrazos :)

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.