Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Star Trek: 50º Aniversario y Más Allá


He tenido la suerte de ser invitado por el Club Star Trek España a la proyección para fans de la saga que se hizo en cine Capitol de Madrid el pasado miércoles 27 de julio y quiero aprovechar la ocasión para contaros en primicia, antes del estrenos, cuales han sido mis sensaciones.

No será 'Star Trek, Más Allá' recordada por la complejidad de su argumento, como sí lo fuera 'Aquel País Desconocido', ni tampoco lo será por su acción trepidante, aunque la haya a raudales. Quizá pudiera ser recordada por el despliegue de efectos especiales pero, en un mundo en el que cada vez resulta más difícil presentar algo innovador en ese sentido, no parece que vaya a ser lo más destacable. De las tres películas producidas por Abrams, 'Más Allá' será señalada por ser la más orientada a tocar el corazoncito del trekkie.

Hemos podido ver a una tripulación menos acartonada que en las antiguas emisiones de Star Trek, donde las emociones e impulsos de los seres que conforman la sociedad de la Federación son más naturales, menos estereotipados. Hemos podido ver un mundo más abierto, en todos los sentidos en los que se pueda considerar abierto, y desbordante de tecnología, como solo podría esperarse de una utópica sociedad del siglo XXIII. Pero, ¿qué pasa con el argumento? Pues que quizá es la parte menos relevante: en sí mismo es bastante simplón (en ocasiones un tanto gratuito), hasta el punto de convertirse en una mera excusa para que ocurran determinados acontecimientos, que llaman más la atención por sus paralelismos y guiños a la saga original, que por ser el pretendido punto de inflexión para la historia. Aunque no por ello puede decirse que la trama sea mala en absoluto, desde luego puede entenderse mucho mejor siendo un buen conocedor de todo lo que rodea a Star Trek: la burbuja warp, la polarización del casco, los Xindi, ‘En Busca de Spock’, George Takei… y es que la película está plagada de detalles, todo en honor de la gran familia trekkie. Que esto sea bueno o malo no podría decirlo de forma absoluta ahora mismo, pues todo es relativo y es que, siendo el quincuagésimo aniversario de la serie original, era más que previsible. Con el acelerado ritmo impulsado por Abrams en este reboot y guiado de forma acorde por la batuta de Justin Lin, esta película es un efectista y entretenido nuevo capítulo largo de Star Trek que, a pesar de todo ello, hace las delicias de cualquier fan de la saga y confirma que este es el camino correcto para el renacer de la misma, aunque quede todavía bastante del mismo por recorrer.

"Más allá" de todo esto, la tercera película producida por el neoyorquino ha conseguido hacer el homenaje que se merece Star Trek (con un guiño más que memorable a la saga original), combinando lo nuevo con lo viejo de una forma lo suficientemente correcta para que saltara alguna lágrima por el camino.


Star Trek: 50º Aniversario y Más Allá Reviewed by PACOP on 19:27 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.