Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

'The Last Ship' [piloto]


Estos días ando trasteando con las funciones de la televisión de Movistar que me acabo de instalar, entre las cuales está la de grabar contenidos, como episodios sueltos o series enteras (entre otras cosas), y le ha tocado a 'The Last Ship'. He de decir que, como hombre desactualizado que soy en estas cosas, me está resultando muy cómodo eso de grabarme cosas sin preocuparme por los días o los horarios para luego verlas cuando me apetezca y en HD. Spam fuera.

'The Last Ship' es como 'El barco' de Antena3, pero mejor. Para empezar se centra en la tripulación de un barco de guerra estadounidense y no un buque escuela, lo que me da que aumentará las probabilidades creíbles de sobrevivir a una situación extrema como la que describe la historia. Hace cinco meses estalló un virus altamente letal y muy contagioso en Egipto. La doctora Rachel Scott fue escoltada por el ejército estadounidense para hacerse con una muestra de sangre infectada y elaborar con ella una cura. Como parte del plan secreto, ha de embarcarse en un buque militar hacia el polo para buscar la cepa original y elaborar la vacuna. Toda la tripulación cree que se trata de maniobras armamentísticas, pero lo cierto es que son la última esperanza de una humanidad que, durante su estancia bajo un absoluto silencio de radio, agoniza. Pasado el tiempo de la misión, toca volver, y es cuando descubren que el mundo se ha ido al garete.

Así arranca una serie de aparente calado desenfadado al más puro estilo Battlestar Galactica (o más bien al más puro estilo Michael Bay, con todo lo que ello conlleva). Una tripulación aislada del mundo con los problemas personales y logísticos que esto conlleva: pocos suministros, combustible y equipo NBQ para afrontar la difícil misión de sintetizar una cura cuando todos los gobiernos del mundo parecen haberse desintegrado de la faz de la Tierra, etc.

El capítulo piloto ejerce sus funciones escrupulosamente, casi demasiado, diría yo, presentando a unos personajes que son como un lienzo en blanco sin demasiada personalidad y excesivo tópico que se van fogueando con el paso de las temporadas... espero. En apenas una hora y pico se intentan sentar una serie de ambiciosas premisas y metatramas potenciales al tiempo que se nos presenta el abanico de personajes. El temor que me asalta es que al final tengamos una especie de procedimental con más actores que fondo de guión, pero lo cierto es que han conseguido que vaya a ver el segundo capítulo. Hay bastantes preguntas a la espera de respuesta.

Si el posible punto débil es la celeridad de la narración para encajarlo todo de cara al desarrollo de la serie, el fuerte es la producción. Sin duda no se han escatimado medios para introducir unas escenas de acción con material militar de última generación verosímiles y ambiciosas para una serie y, más aún, para un piloto de incierta suerte.

Así pues, servidas las posibles tramas argumentales, algunas de ellas previsibles como poco y otras de eclosión algo prematura, este piloto me ha dejado con una sensación de corrección casi espartana, con ganas de ver más pero sin dejar de mirar a los lados por si la cosa se pone tonta y hay que cambiar de canal. La tensión está lograda, las sinergias entre personajes más o menos asentadas, aunque no sin una ligera sensación de forzado. Puede que sean prejuicios míos, cosa que concederé para afrontar lo que esté por venir.

'The Last Ship' [piloto] Reviewed by Omar El Kashef on 10:55 Rating: 5

2 comentarios:

alcorze dijo...

La ví el otro día y me entretuvo. Seguiré viéndola. De vez en cuando está bien ver cómo los americanos salvan el mundo (o lo que quede de él) después de ponerlo ellos mismos del revés.

Por cierto que esta serie no hace falta ni grabarla en el apartado de series de movistartv la tienes en el apartado de gratuitos.

Omar El Kashef dijo...

Vaya, ni lo había mirado. De todos modos, me hacía ilusión probar lo de las grabaciones. A partir de ahora me la veré del tirón en el videoclub ;)

Saludos.

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.