Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Video Games Live, las bandas sonoras de los videojuegos


Los videojuegos son relativamente caros, y me gustaría incidir en lo de relativamente. ¿Caros en relación a qué? ¿A una entrada de cine? ¿A un fin de semana en Roma? ¿A la entrada de un parque de atracciones? Lo cierto es que los videojuegos aportan, de media, bastantes más horas de "usufructo" que muchos de sus competidores en la industria del ocio, ofreciendo la posibilidad de interactuar con el entorno, haciendo que la experiencia de juego pueda variar considerablemente de un individuo a otro.

Por otra parte, el despliegue humano y la inversión de innovación constante en este mercado siempre cambiante justifican, en cierta medida, que los precios sean algo elevados. Y, claro, luego está la tajada que se llevan los intermediarios, mal necesario en esta economía capitalista por la que nos regimos.

Uno de los elementos que distinguen a los videojuegos son sus bandas sonoras, algunas de las cuales han calado en la cultura urbana hasta convertirse en verdaderos himnos. Uno no es consciente de la calidad de algunas de estas bandas sonoras hasta que se topa con un proyecto como éste: cuando dos músicos amantes de los videojuegos se unen para pasar las bandas sonoras más representativas por la partitura de una orquesta y se lanzan a dignificar lo que para muchos puristas no es más que el fatuo ejercicio de un advenedizo. Lo que ellos llaman advenedizos, yo los califico como simple evolución.

Os dejo con esta más de hora y media de deleite para el oído, lleno de guiños y momentos entrañables y divertidos con los que muchos padres han conseguido lo imposible por otros medios: que sus hijos acudan a ver en directo a una orquesta. Por ahí se empieza y nunca se sabe por dónde se acaba. Por cierto, en septiembre se dejan caer por Europa en su gira mundial. Lo que no se sabe es si pasarán por España. Cruzaremos los dedos.

Video Games Live, las bandas sonoras de los videojuegos Reviewed by Omar El Kashef on 12:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.