Top Ad unit 728 × 90

Últimas opiniones

Opinión

Cuatro y 'Perdidos', miedo me da...



He leído por ahí que una de las condiciones que Disney (distribuidora de 'Perdidos' en España) le puso a Cuatro para venderle los derechos de 'Perdidos' aquí es que la sexta temporada debe estrenarse a nivel mundial. Por un lado me alegra, porque da a entender que se emitirán TODAS las temporadas. Lo de la simultaneidad lo entiendo, porque a estas alturas de la historia (culebrón) hay que atar el argumento y evitar spoilers que te lo arruinen por eso de la diferencia de calendarios televisivos.

Lo que me da miedo es que Cuatro ha anunciado que la emisión comenzará este domingo con una maratón de seis episodios seguidos. Entiendo que si todas las cadenas tienen marcado por contrato el inicio de la sexta, Cuatro se ve en la tesitura de emitir cinco temporada en un par de años (creo que la sexta tiene previsto el estreno en 2011). Eso me acojona. No porque la emisión corra peligro (que a Cuatro tanto le dará pagar una indemnización y pasarse por el forro los contratos), sino porque si pintan bastos en esto de las audiencias, no me extrañaría que la cadena de Prisa saque las temporadas por la puerta trasera (recordemos que las perspectivas de audiencia no serán muy altas, habida cuenta que es la serie más bajada y requetevista de los torrents y p2p). Y por puerta trasera me refiero a que nos encasqueten cuatro episodios de la tacada entre semana a partir de las doce y media de la noche.

Ya sé que Nah me dirá que a mí plin, que nos la bajamos y en paz, pero creo que hay que dar una oportunidad a los canales tradicionales de emisión, porque a mí no me convence que el futuro de las series tenga que pasar por internet a cambio de ver el espacio con un banner de publicidad en las narices. Me gustaría poder ver mis series favoritas en una pantalla que no sea la del ordenador y sin la necesidad de tener que bajármelas. ¡Tal como están los discos multimedia y los DVD (bendito canon), casi me sale mejor comprarme las temporadas! Ya sé que me diréis que mejor me las bajo y punto, pero soy así. No quisiera que un día dejaran de hacer series, o las únicas fuesen de la ralea de 'Hay alguien ahí' porque las buenas no venden. En fin, que me rallo.
Cuatro y 'Perdidos', miedo me da... Reviewed by Omar El Kashef on 9:56 Rating: 5

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los inconvenientes son muchos: las temporadas de las series no son precisamente baratas (aunque el coste está justificado debido a la cantidad de material de cada una), la televisión las maltrata e internet, bajo mi punto de vista no es serio; como bien dice Av hay que valorar el ocio (grácias por la frase compañero), creo que la televisión debería ser el trampolín para que posteriormente nos picase el gusanillo y comprásemos la temporada, por otro lado internet yo lo utilizaría si no he tenido la oportunidad de ver la serie por televisión, pero bueno esto es el pescado que se muerde la cola si tenemos en cuenta lo expuesto anteriormente...
España (al igual que muchos otros lugares) es un país Pirata por excelencia que precisamente no valora el esfuerzo que efectuan tanto sus gentes como gentes de fuera en el ocio más artístico:
-me mola una peli... no voy al cine y me la bajo, me gusta un cd... me lo grabo de otro colega o lo bajo de internet, estoy viendo una serie cojonuda por la Fox, respuesta, ya me la bajaré...

Seamos serios joder!!!!

Selenio dijo...

Admitámoslo, el problema es que además en este país nos toman el pelo. Hace nada estuve en Londres y las temporadas de series estaban entre 5 y 25 euros más baratas que aquí. Las temporadas de series que llevaban ya uno o dos años a la venta estaban a 10-12 euros (y no en una tienda de oferta sino en todas) y había series nuevas por 15-25 euros cuando aquí cuestan entre 35 y 50.

En cualquier caso Lost no mola nada. XD

Selenio.

Omar El Kashef dijo...

Tenéis razón en lo que decís. También es verdad que indigna que una serie cueste más de cuarenta pavos según dónde. Yo creo que ya han ganado todo lo que podían ganar con la serie. Con esa política de precios, que no les extrañe que nos bajemos las temporadas.

Nah dijo...

sacado ahora mismo de la FNAC (web)

la 4 temporada de perdidos esta a 49.95€.

La 1º a 39.95€

mas gastos de envió.

Yo tengo algunas series (temporadas) originales, y no me arrepiento por ello, pero si quiero seguir una serie, NO puedo seguirla por televisión.

Yo, trabajando, no puedo estar hasta la 1 am viendo perdidos o 24 o stargate o... pq al día siguiente tengo que trabajar.

y como da la puñetera casualidad de que meten mas publicidad que serie (exagero, pero no tanto) paso de estar viendo 20 veces el anuncio de "busco a jacks" o "el culito de mi bebe suave gracias a dodot"

por eso me bajo las series. Ademas de pq no puedo permitirme el comprarlas originales, es que me niego a comprar algo original, sin verlo antes. Que da la puñetera casualidad que si te pillas, por ejemplo y dentro de una borrachera monumental, la serie "hostal royal manzanares" a base de pagar 150 € y luego no te gusta, te jodes...

Por cierto, cuando yo dije q el futuro de la series puede ser su estreno directo en internet, recuerdo que hay ya series q se estrenan directamente en internet con los llamados websodies, que si bien son cortos y no son absolutamente necesarios de ver, si que permiten ir "hincandole el diente" a la serie para ve si nos gusta...

En cuanto a lo de la publicidad, presupongo q nadie sera tan tonto como para poner un banner q moleste, basta con poner una anuncio antes de la "emision" al estilo de los anuncions q se meten en algunos cines antes de los trailer y de la peli por la q has pagado unos 7€....

saludos

Lorena dijo...

Yo optaré por descargármela. Passo de tragarme 6 capítulos el domingo, no tengo tiempo ni ganas. Creo que con eso van a conseguir rallar a más de uno, así no se hacen las cosas.

Es una lástima, pero en fin...

Algunos derechos reservados El Opinómetro 3.1 © 2014 - 2015
Con la tecnología de WordPress24x7

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.